La primera, Abajo el periscopio.
Una comedia de 1996 tronchante y cargada de dobles sentidos y de escenas muy divertidas que no deja a nadie indiferente. Traviesos marineros que compiten en un juego de guerra muy particular a capricho de sus superiores, a bordo de una chatarra de submarino, en el cual, pese a pretender que hagan el mayor de los ridículos, estos hábiles soldados de la marina vivirán una multitud de estrategias arriesgadas que les pondrán a la vez en apuros y a la cabeza de la carrera.
Con un elenco de actores, aún poco conocidos en aquella época, que consiguen que te partas la caja con cada detalle
"Oh oh, al agua con él!!"
El momento en que tiran a los "tiburones" al segundo de a bordo es unos de los momentos a destacar. O cuando en modo silencioso el tripulante "Radar" debe imitar el canto de apareamiento de las ballenas para no delatar su posición, por elegir otra escena.
Pero lo cierto es que esta obra maestra del humor no tiene desperdicio y toda la película está repleta de ironías, sitiaciones graciosas y personajes disparatados que te sacarán una risa con otra
Este desternillante clásico es un imprescindible en mi lista cinéfila altamente recomendable.
En segundo lugar, he visto Annihilation.

La gran actriz Natalie Portman (Star Wars, Thor, León el profesional, etc) hace un gran papel en esta película de ciencia ficción, que mezcla fenómenos estraterrestres con la evolución y la genética, tratando grandes incógnitas de la física y el adn a través de unos efectos especiales asombrosos.
Con una gran sutileza, una guitarra tenue acompaña melódicamente toda la historia, consiguiendo que el espectador se quede pegado al asiento.
Animales, plantas y personas se refractan en esta burbuja caída del espacio, ese resplandor de las incógnitas del que nadie sale.
Las enigmáticas e imposibles mezclas de especies son brutales y la locura se va introduciendo en los personajes, y todos acaban en un final totalmente inesperado.
Abre la veda a imaginar cuánto desconocemos de nuestra naturaleza y es gracias a unos magníficos efectos y una gran interpretación.
Espero que os animéis a verlas porque ambas, muy distintas entre sí, son de 10 sobre 10.
Ya me contaréis.
Pues la verdad, no había visto ninguna de las dos películas, pero ahora me han entrado ganas de vermelas uuuh.
ResponderEliminar